martes, 25 de julio de 2017

TALLER VIVIR EN POSITIVO



Publicamos hoy la experiencia  de nuestra compañera Mari Carmen Ramírez que asistió  al taller “Vivir en positivo” impartido en el Centro de Mayores Marzagán.





Nos contó lo siguiente:

El taller aporta mucho.  Creemos que a nuestra edad ya no podemos aprender pero no es cierto.  Con las preguntas varias que se hacen, aprendí cosas nuevas. Por ejemplo nos ponen fotos y tienes que describir lo que ves. Pero realmente cuanto más te fijas más cosas van apareciendo.

Hay muchas personas mayores que piensan en negativo y el taller nos aporta mucha autoestima. Hay que valorar lo que uno tiene y tu tienes que sentirte bien para ayudar a los demás y ayudarte a tí misma. Si tienes una enfermedad no por eso tienes que rendirte, tienes que seguir.

Si eres positivo tu cuerpo lo nota y si eres negativo también. Si siempre te quejas llegará un momento en que tu familia se canse de tu actitud.




Nos enseña también que si tenemos un problema es mejor hablar y contarlo.

No somos trastos, podemos desarrollar muchas actividades. No tienes porqué cortarte y puedes imponerte. Hay personas que necesitan alguna ayuda física, por ejemplo un bastón, pero no por eso esta persona está incapacitada, su mente sigue estando bien.

También Mari Carmen nos comentó que muchas personas piensan que el Centro de Mayores es un centro de personas mayores discapacitadas pero que en realidad el Centro de Mayores es un centro "socio-cultural" que aporta mucho. Hay muchas actividades muy variadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario