miércoles, 28 de junio de 2017

LAS PERSONAS MAYORES Y EL CALOR : CONSEJOS BÁSICOS.









Hidratrarse: cualquier líquido es bueno para hidratar. Gracias a ello se reponen líquidos y ayuda a regular la temperatura corporal. Hay que beber sin esperar a tener sed, evitando refrescos con azúcar  y cafeína, hay que hidratarse durante todo el día.



Alimentarse con comidas ligeras: aumente el consumo de frutas y verduras y disminuya comidas copiosas.

 Huir del sol entre las 12 y las 18:  son las horas con mayor radiación y altas temperaturas. Elige las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para hacer cualquier actividad. Evitar ejercicio físico o cargas físicas intensas. Hay que permanecer en la sombra y por lo tanto no estar expuesto directamente al sol.

Vestirse con ropa y calzado ligeros y transpirables: colores claros, telas como el lino, no muy pegada al cuerpo, evitando colores oscuros. Los sombreros o gorras y calzado transpirable son la mejor opción en verano.

Mantener las estancias frescas y ventiladas: es recomendable ventilar durante la noche y mantener las persianas bajadas. Permanezca en lugares frescos. No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es demasiado alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario