jueves, 18 de mayo de 2017

Datos y hechos curiosos de Canarias

12 Datos y hechos curiosos de Canarias que posiblemente NO sepas



Nuestras islas tienen bastante historia y son infinidad de viajeros que han pasado por estas hermosas islas, pero posiblemente para muchos extranjeros, peninsulares e incluso locales algunos de los datos que les vamos a dar es posible que se les hayan pasado por alto o nunca haberlos visto en la vida.
1 – La ciudad de Santa Cruz de La Palma, fue la primera ciudad de Canarias y la 6º del mundo en disponer de energía eléctrica en 1893.
2 – Las siete capitales de las Islas Canarias dan al Este. Esto se debe a los tiempos de los barcos de vela, para ellos les resultaba mucho más fácil zarpar de las islas con la ayuda de los vientos Alisios.
3 – Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre los mejores del mundo junto con los de Río de Janeiro en Brasil y los de Venecia en Italia.
4 – El aeropuerto de la isla de La Palma es el 1º edificio aeroportuario de toda España que se abastece de energía eólica.
5- El silbo de La Gomera es un tipo de lenguaje realizado con silbidos que solo practican unos pocos grupos humanos en el planeta, con él se pueden expresar más de 4.000 palabras, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se estudia en los colegios de la isla desde 1999.
6 – En Canarias están prohibidas las corridas de toros desde el año 1991. No era una tradición muy arraigada en el pueblo canario. Existe La Ley Canaria de Protección de Animales, aprobada en ese mismo año, abolió los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros, pero aún están permitidas las peleas de gallos pero con ciertas restricciones.
7 – En el valle de Agaete, ubicado en Gran Canaria se produce el único café de España y Europa, siendo uno de los más selectos del mundo por su sabor y cuerpo espectacular.
8 – La Cueva del Viento en la isla de Tenerife es uno de los diez tubos volcánicos más grandes del mundo con 20 kilómetros de longitud.
9 – En realidad Colón, el descubridor de América, no partió del puerto de Palos hacia América, sino que lo hizo desde la isla de La Gomera.
10 – La capital de Montevideo en Uruguay fue fundada por 20 familias canarias.
11 – En la isla de Tenerife hay 11 micro-climas diferentes.
12 – Gran Canaria es conocida por el sobrenombre de Continente en miniatura debido a la gran variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla, en ciertos días de invierno es posible estar en la playa a 22ºC y en una hora estar en la cumbre a 0ºC, incluso con nieve.
Artículo publicado en el periódico digital :  www.canariasenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario